
- El terrazo ha experimentado un resurgimiento en los últimos años debido a su funcionalidad e impacto visual.
- El pavimento formado por terrazo que puede sorprender por su vistosidad y belleza.
Madrid, 7 de enero de 2026. El terrazo ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una opción versátil y moderna. Gracias a su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de estilos arquitectónicos y su resistencia a condiciones de alto tránsito, el terrazo ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, siendo elegido no solo por su funcionalidad, sino también por su impacto visual.
El terrazo es capaz de cumplir las más altas exigencias técnicas en usos interiores, pudiendo garantizar un exhaustivo control de calidad, ofreciendo múltiples alternativas de diseño. Gracias a sus extraordinarias características físico-mecánicas y a sus innumerables posibilidades estéticas, es el material por excelencia para cualquier uso. Cada pieza de terrazo es única, convirtiéndolo en una solución ideal para proyectos que buscan un equilibrio entre belleza y durabilidad.
Las ventajas del uso terrazo de interior
Este material de construcción ofrece grandes ventajas. En lo tocante al diseño, las posibilidades de combinación de las baldosas de terrazo proporcionan un pavimento que puede sorprender por su vistosidad y belleza. Además, las diferentes combinaciones de formatos y diseños permiten la obtención de pavimentos en los que, además, se puede conseguir la funcionalidad prevista sin limitaciones.
La alta durabilidad del terrazo de interior puede considerarse como la propiedad de mantenerse prácticamente inalterable con el uso y el tiempo. Las baldosas de terrazo tienen una alta resistencia al desgaste y soportan muy bien posibles agentes físicos causantes de abrasiones, manteniendo su brillo durante largo tiempo. Unida a su durabilidad, gracias a su elevada dureza, presenta una alta resistencia a rotura por impactos.
El terrazo de interior es un ‘todoterreno’ que no encuentra obstáculos y su fiabilidad está probada en todo tipo de ámbitos. Tiene un fácil mantenimiento, es económico, está normalizado desde hace décadas, sostenible (es 100% reciclable), seguro y no contiene en su composición ningún elemento potencialmente peligroso para la salud.
Un aliado imprescindible
Las características mecánicas del terrazo, muy superiores a las de otros productos alternativos, lo convierten en un material idóneo para cualquier uso interior. En este sentido, se han ido desarrollando nuevos modelos para dar respuesta a los crecientes requerimientos: mayores exigencias mecánicas como la resistencia a rotura, a la abrasión, al impacto… todo sin perder las posibilidades de diseño combinando formatos y tonalidades.